miércoles, 11 de abril de 2018

CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, RESPUESTA NATURAL. NATURALMENTE.

¿Calentamiento global? Evidentemente que sí. En todas sus acepciones. Echen un vistazo general y podrán constatarlo. Las tensiones son globales, ¿o acaso no las ven?

No hay peor ciego que el que no quiere ver, así que el guantazo que nos aguarda será apocalíptico. Son tantas las burbujas ideadas que es inabordable pensar siquiera en acometer su explosión controlada. Estallarán casi al unísono sin que se pueda afrontar ninguna de ellas. Sencillamente apoteósico.

No es el mercado, amigos; es la Naturaleza la que ha de actuar y poner fin al dañino disparate continuo al que estamos encadenados y encadenándola. La Verdad nos hará libres. Al tiempo.

Soy un ferviente seguidor de volcanes. Me encandilan. Me enamoré perdidamente de ellos. Estoy atado a su "Cinturón de Fuego", a sus mágicas erupciones, al poder del atronador silencio y de las ensordecedoras explosiones. Confieso que paso horas de vigilia con mis ojos puestos en ellos y mi mirada surcando interiores: los suyos y, por supuesto, el mío. Solo con una gigantesca explosión podrá descender algún grado, en un suspiro, la elevada temperatura global que hemos ocasionado al hábitat, casi febril.

Creo que no falta mucho para que la Naturaleza responda contra el virus que somos para ella. El nivel de despropósito al que sometemos al planeta que habitamos es tan desmesurado que pareciera que deseáramos dejar de habitarlo. En fin, confiemos en su sabiduría, porque pretender por un instante hacerlo en la nuestra es la mayor tontería que podemos imaginar. No existe vacuna.

Vendrán nuevos tiempos; muy malos, dirán algunos. Vendrán nuevos tiempos, que son urgentes y necesarios. Vendrán tempestades, epidemias y excepcionales fenómenos atmosféricos que simplemente han de llegar porque han de lavar.

Así será. Venga a nosotros tu lava, savia de volcán, y alabada seas sempiterna savia, sabia Naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario