viernes, 7 de octubre de 2016

El "Trumpazo" del Nuevo Orden Mundial.

Absolutamente todos los medios de comunicación se inclinan por una amplia victoria de Hillary Clinton. Confunden sus preferencias con la realidad. Nadie apostaba por el Brexit y salió. Abran los ojos, señores.

Clinton ganó unas primarias a Sanders con malas artes y demasiados lobbies. Pienso que muchos votantes demócratas simplemente dejarán de serlo en estados claves como Wisconsin y Michigan, donde Sanders ganó. 

Por otro lado, el hecho de que el partido demócrata cuente con una ventaja tan amplia en tantas y tantas encuestas y estudios demoscópicos ad hoc, encargados a los medios de comunicación que copan y compran, se volverá contra ellos como un boomerang y hará desmovilizarse a gran parte de su pretendido electorado, provocando la movilización del votante republicano. Esto será determinante en estados como Florida, Ohio, Pensilvania o Carolina del Norte.

El ansia por ganar elecciones en verano, les hará perderlas en otoño.

El establishment está pecando de prepotencia, al tiempo que ignora la angustia por la que está pasando la clase media. Hablar de la recuperación económica, basando el análisis en cifras macro e ignorando las micro, en mi opinión, es su mayor error y se pondrá de manifiesto en los resultados de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. No tengo la menor duda. La clase media calla, no responde en las encuestas pero, finalmente, grita sus demandas y sus miedos introduciendo silenciosamente su voto en la urna. Cuando se abran estas, el estruendo será tremendo. También su eco.


El Nuevo Orden Mundial está a punto de brotar. Sembrar, se sembró hace tiempo; no seamos ingenuos. Solo falta el "Trumpazo".


La OTAN se acerca a su ocaso. Es lo que acarrea occidente, en su propio concepto.


Así que, bienvenidos a los tiempos de sorpresas, terremotos, tsunamis y nuevas estrellas. Por último, un aviso: no hay dos sin tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario